Yo hago sufrir





Miércoles 6 de julio

Con Jesús por la mañana.  Yo hago sufrir.  Todos colaboramos con el mal y el sufrimiento del mundo. Todos erramos, aun queriendo obrar bien, las cosas muchas veces salen mal, fallamos en el blanco apuntado. Hacemos sufrir a otros, causamos daño, somos causantes de discordias, de divisiones, en definitiva, pecamos. Y el pecado nos aleja de Dios y de los demás, nos quita dignidad y libertad, nos desenfoca del fin, nos desequilibra, nos centra en nosotros mismos y nos hace perder la paz y el rumbo. Ofrezco mi día por las intenciones del Papa. ¿Qué siembras con tus acciones y con tus palabras? ¿Siembras a Dios?

Con Jesús durante el día.   «Y de camino proclamen que el reino de los cielos está cerca» (Mt 10, 7). Presta atención de cómo impactan en los demás tus conversaciones, tonos, modos, gestos, palabras. Reconoce qué cosas hacen daño a otros.

Con Jesús por la noche. Al cerrar el día doy gracias a Jesús. ¿Pude darme cuenta cómo y en qué lastimo a los demás? Pido perdón. A partir de mañana corregiré esas cosas que hacen sufrir a otros. Pido para que cese el avasallamiento que sufren los pueblos indígenas.


Comentarios