¿Es Cristo el centro de mi vida?





Domingo 31 de julio

Con Jesús por la mañana. ¿Es Cristo el centro de mi vida?  La Compañía de Jesús (jesuitas) celebra hoy a su santo fundador, San Ignacio de Loyola. Él dirigió a su amigo Francisco Javier esta frase del evangelio con la que acabó por ganar su corazón y su entrega para el Señor. «De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde a sí mismo?» (Lc 9, 25). Cristo fue el centro de la vida de Ignacio, quien entregó su vida a Dios Nuestro Señor. Se puso al servicio del Rey Eterno y se entregó al servicio de sus hermanos para la Mayor Gloria de Dios. Ofrezco mi día por las intenciones del Papa. Pido, por intercesión de San Ignacio, la gracia de vivir con la mirada sólo puesta en Jesús.

Con Jesús durante el día. ¿Quieres vivir en plenitud? Repite con san Ignacio: «Tomad Señor y recibid, toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer. Vos me lo disteis a Vos, Señor lo torno, todo es tuyo, disponed a toda vuestra Voluntad, dadme vuestro amor y gracia, que ésta me basta. Amén».

Con Jesús por la noche. Agradezco mi día a Dios. Doy gracias a Dios por este peregrinar de la mano de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio en este mes de julio. Pido ayuda en adelante para ser fiel a las gracias recibidas para la Mayor Gloria de Dios. Que los pueblos aborígenes reciban los cuidados y atenciones que necesitan.

Comentarios