Elección personal




21 de junio

Con Jesús por la mañana.  “Entonces el Rey dirá…Vengan a mis benditos de mi Padre...Porque tuve hambre… tuve sed… era emigrante… estaba desnudo… estaba enfermo… estaba encarcelado” (Cfr Mt 25, 31-45). “Cada grupo se dirige al lugar que ha escogido. Los que han orientado su vida hacia el amor y la misericordia terminan en el reino del amor y la misericordia de Dios. Los que han excluido de su vida a los necesitados se autoexcluyen del reino de Dios, donde sólo hay acogida y amor.” (José Antonio Pagola). Ofrezco el día por las intenciones del Papa. ¿Hacia dónde oriento mi vida? ¿Qué lugar he escogido para los necesitados en mi vida?

Con Jesús durante el día.  «Traten a los demás como quieren que los demás los traten. En eso consiste la ley y los profetas» (Mt 7, 12) Me acercaré a una obra de misericordia para dar de comer al hambriento, de beber al sediento, visitaré un enfermo o a un preso, vestiré al desnudo.

Con Jesús por la noche.  Agradezco al Corazón de Jesús el día. ¿He podido realizar en forma concreta al menos una obra de misericordia hoy? ¿Qué sentimientos me quedan? Pido perdón. A partir de mañana haré concreta y práctica mi misericordia atendiendo a otros en sus necesidades con el estilo del Corazón de Jesús.

Comentarios