Cambio de actitud




Con Jesús por la mañana.  “Jesús introduce así una verdadera revolución. El código de santidad generaba una sociedad discriminatoria y excluyente. El código de compasión propuesto por él genera una sociedad compasiva, acogedora e incluyente, incluso hacia esos sectores sin honor y respetabilidad. La experiencia que Jesús tiene de Dios no conduce a la separación y exclusión, sino a la acogida, al abrazo y la hospitalidad.” (José Antonio Pagola). Ofrezco el día al Corazón de Cristo por las intenciones del Papa. Medito hoy: ¿Cómo son mis actitudes respecto de las personas que considero “diferentes”? ¿Tengo actitudes de inclusión y compasión a imitación del Corazón del Señor?

Con Jesús durante el día.  «No todo el que me diga: ¡Señor, Señor!, entrará en el reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre del Cielo» (Mt 7, 21). Buscaré acercarme con amor y respeto a quienes, dentro de mi trabajo o mi comunidad, se sienten al margen de la aparente mayoría, por ser diferente.

Con Jesús por la noche.  Agradezco a Jesús por el día. ¿Cómo viví hoy el acercamiento y la acogida de personas que están alejadas de mi círculo cercano? ¿He sido compasivo? Pido perdón. Mañana me acercaré a aquél de quien esté alejado. Dame Señor, amor a todos mis hermanos en ti.

Comentarios