¿Sabías que rezar el rosario colabora en la prevención del Alzheimer? Prof. Miguel A. Espino -Universidad de Panamá- 

Además de acercarnos al Señor por medio de la Virgen María, el rezo del rosario nos regala grandes beneficios de salud para el cerebro. Se sabe esto por el resultado de investigaciones científicas en el campo de la neurociencia, utilizados aquellos por los doctores Lawrence Katz y Manning Robin, quienes, en el año 2000, idearon un conjunto de ejercicios dirigidos a fortalecer el cerebro de las personas con síntomas de Alzheimer, un mal que afecta a millares de personas, sobre todo entre los adultos mayores.
La meditación del Rosario es verdadero ejercicio de concentración mental, y pueden acompañarse con oraciones voceadas o silenciosas, mientras se camina o se está sentado; solo o en grupos.
Además de los méritos espirituales propios, la oración del rosario, tan completa, beneficiará a las víctimas del incurable Alzheimer con una retardo de sus situaciones. Y a los libres de eta enfermedad, les evita caer en la rutina que aparta de la concentración y daña el espíritu y la mente. Una vez más, la Fe y la razón, se dan la mano.

Comentarios

Julia L. Pomposo ha dicho que…
Supongo que si, pues el recordar la letanía debe ser de gran ayuda para la memoria. Aparte de tener un contenido místico, también lo tiene práctico y terrenal. ¡Perfecto!