22 de Julio - Santa María Magdalena

«Para María Magdalena la resurrección es el resurgimiento del amor y la esperanza. Éstos son los signos de la resurrección y los rasgos particulares de los discípulos de Jesús resucitado.
Quizás la tarea más difícil del cristiano, que quiere vivir la gracia de la resurrección, sea vivir en el amor y la esperanza en medio de un mundo que por momentos parece rechazarlos pero por otro, lo desea y añora.
Ninguno de nosotros jamás tendrá la experiencia de ver las vendas en el suelo para creer que Cristo resucitó, sin embargo podemos ver resurgir en los demás el amor y la esperanza. Podemos ser testigos de que muchas personas recuperan la fe, y con ella el amor y la esperanza. Si nos atrevemos a mirar más allá de las apariencias con que solemos esconder la verdad, veremos que en la vida de muchos comienza a despuntar el alba de la resurrección. Cuando nos encontramos ante quienes vuelven a creer en el amor y la esperanza estamos frente a los signos de la resurrección. ¡Cristo ha resucitado, y con Él el amor y la esperanza!»

P. Javier Rojas, sj

Comentarios