Qué pide el Papa a los jesuitas?


El papa Francisco aboga para que el Señor "ilumine y acompañe" a todos los jesuitas, "para que con el testimonio de una vida enteramente entregada al servicio de la Iglesia sean fermento evangélico en el mundo, buscando infatigablemente la gloria de Dios y el bien de las almas".
El pontífice jesuita así lo manifiesta en una carta enviada al Prepósito de la Compañía de Jesús, el español Aldolfo Nicolás, en la que le agradece la carta que le envió tras ser elegido papa, en la que le dicen que rezan por él y se ponen a "su plena disposición para seguir sirviendo incondicionalmente a la Iglesia y al Vicario de Cristo, según el precepto de San Ignacio de Loyola".
En la misiva papal, hecha publica hoy por el Vaticano, el Obispo de Roma "agradece cordialmente" esas muestras de "aprecio y cercanía, a las que correspondo complacido, pidiendo al Señor que ilumine y acompañe a todos los Jesuitas".
"De modo que, fieles al carisma recibido y tras las huellas de los santos de nuestra amada Orden, puedan ser con la acción pastoral, pero sobre todo, con el testimonio de una vida enteramente entregada al servicio de la Iglesia, fermento evangélico en el mundo, buscando infatigablemente la gloria de Dios y el bien de las almas", escribe el papa Bergoglio.
El pontífice "ruega" a todos los Jesuitas que recen por él y le encomienden a la protección de la Virgen María.
El pasado día 17, el general de los jesuitas, Adolfo Nicolás, se reunió con Francisco en el Vaticano y le ofreció "todos los recursos" de la Compañía de Jesús, "dado que en su nueva posición necesitará consejos, ideas y personas", informó la congregación.
Nicolás acudió al Vaticano "por invitación personal" del papa Bergoglio, con el que se reunió en la residencia de Santa Marta, donde se aloja el pontífice en estos días hasta que el apartamento papal esté acondicionado.
Además de ofrecerle "todos los recursos de los que dispone la Compañía", Nicolás le invitó a visitar la curia (la sede central de los jesuitas, a pocos pasos del Vaticano) y el papa aceptó.
(Rd/Agencias)

Comentarios