Yo sé que me hablas todos los días. 
Yo sé que no dejas de preguntarme cómo me va.
Yo sé que te comunicas intensamente conmigo.

Señor, quiero escuchar tu voz

Yo sé que estás presente 
sosteniendo y alentando mi vida,
yo sé que día a día esperas para conversar conmigo.
Yo sé que dentro mío me hablas
de amor y servicio.

Señor, quiero escuchar tu voz

Pero.... 


Cómo me gustaría descubrirte
en mis hermanos, cómo me gustaría vivir más preocupado de la caridad que de la norma
del catecismo.
¿No decías que el vino nuevo necesitaba odres nuevos?.

Señor, quiero escuchar tu voz

Cómo me gustaría escuchar
tu voz en los políticos, que hablan de justicia pero cada vez están más crispados y lejanos de los problemas del pueblo.
¿No decías que la persona es lo más importante?

Señor, quiero escuchar tu voz

Cómo me gustaría escuchar tu voz en los jóvenes,
deseosos de ser libres, y muchos de ellos embotados por un estilo de vida que sólo crea más sed, más ansiedad y esclavitud.
¿No decías que dónde tengas tu tesoro tendrás el corazón?

Señor, quiero escuchar tu voz

Cómo me gustaría escuchar
tu voz en los medios de comunicación, que hablan de la verdad, pero ocultan la sinceridad y nos enseña con sus mentiras.
¿No decías que nuestro sí sea un sí y nuestro no un no?

Señor, quiero escuchar tu voz

Cómo me gustaría escuchar
tu voz en tanta gente, que vive sin tiempo,

 hipotecada, consumida, maquillada...encerrada en sí misma.
¿No decías que había que preocuparse por la justicia
y que lo demás se nos dará por añadidura?

Señor, quiero escuchar tu voz

Cómo me gustaría escuchar
tu voz en medio de los cristianos,
¿No decías que había que sentarse y compartir el pan y el vino para hacer el camino?

Señor, quiero escuchar tu voz

Cómo me gustaría escuchar
tu voz serena, amable, amorosa, pacificadora, fuerte, humana y hermana.
Yo sé que tú me hablas, yo sé
que tú me escuchas todos los días, yo sé que tú sabes que lo sé.

Pero...Cómo me gustaría escuchar tu voz

Señor, quiero escuchar tu voz

Comentarios