Existen tantas visiones de Dios como casi personas hay en el mundo entero. Para algunos, Dios es un juez severo, pendiente de cualquiera de nuestros fallos y caídas. Un Ojo que todo lo ve y todo lo juzga...pronto a castigarnos.
Otros creen en un Dios, que es como una "energía" difusa, que ha creado todo el universo, pero que no se involucra en él, ni tiene ningún tipo de participación... Un Dio un poco "soso", si cabe la expresión...Un Dios ausente.
Pero los que nos llamamos cristianos, creemos en el Dios que nos ha revelado Jesús, Nuestro Señor. Dios es Padre. Un Padre bueno y preocupado por cada uno de nosotros, sus hijos. Un Dios que desea nuestra felicidad, y que no duda en buscarnos si nos hemos extraviado. Un Dios, al que Jesús lo llama " Abba", que quiere decir "papito" y sólo se llama así a un Dios cercano, amoroso y misericordioso...cuyo desvelo somos nosotros...
Bendito sea Dios que nos ama tanto!!!
@ Ale Vallina.

Este hermoso retablo, que presenta a Dios Padre sosteniendo el cuerpo de Jesús, es de una gran belleza, poco apreciada en esta foto. Se encuentra en la iglesia Dios Padre en Florencia Varela, Buenos Aires,Argentina y pertenece al Movimiento de Schoesntatt.
La belleza de la figura de Dios Padre es realmente impresionante. Un Padre de Barba blanca y tupida que sostiene con amor y delicadeza a su Hijo yacente. Sin embargo uno de los brazos de Cristo está en tensión, como indicando que la muerte fue breve. La Resurrección de entre los muertos ya llega. la Santísima Trinidad es completada con el Espíritu Santo en forma de paloma.
La unidad que existe entre la Santísima Trinidad, la Sagrada Eucaristía y nosotros está representada de manera plástica en la figura de la vid que, desde la base del sagrario, se abre y se despliega hacia arriba
Tuve la bendición de estar en dicho templo en el año 2004 y emocionarme con este retablo...Deseaba compartirlo con ustedes.
Ale.

Comentarios