¿Quién soy?



Día 20

Con Jesús por la mañana. “Vosotros sois de aquí abajo, yo soy de allá arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo” (Juan 8, 21- 30). Jesús expresa que es el Hijo encarnado que viene a perdonar, a ser liberador de pecados. Él no viene a condenar sino a dar vida y alegría a nuestras vidas. ¿Quién es Jesús para ti? ¿Te sientes perdonado o vives sintiendo que debes “hacer méritos para ganar la vida eterna”? Repite a lo largo del día como goteo en tu corazón: “Soy motivo de alegría para Dios”. Ofrece el día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. ¿Soy libre? “La libertad es el don de poder elegir el bien: «Es libre quien elige el bien, quien busca aquello que agrada a Dios. Porque el amor, es el don libre de quien tiene el corazón abierto; el amor es una responsabilidad, pero bella que dura toda la vida” (Papa Francisco). Ten en cuenta las dificultades que cotidianamente ves en tus ambientes, y el dolor y el egoísmo que vivimos en el mundo entero. Cuéntale a Dios cuán libre eres, sabiendo quién eres y sabiendo cuánto amor puedes dar en toda situación para construir un mundo más fraterno.

Con Jesús por la noche. Abrir el corazón. Haz una pausa para cerrar el día. Agradece las personas, los lugares, los momentos de hoy. ¿Cómo han sido los encuentros con tus hermanos? ¿Recuerdas alguno que te haya inquietado o producido enojo?  ¿Mantienes algún rencor o un perdón que no te atreves a dar? Mira tu corazón y suelta lo que no ayuda. Toma nota de lo que descubras y entrégalo a Dios.

Comentarios