¡Querer curarse!



Día 13

Con Jesús por la mañana. “Jesús al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, le dice: ¿Quieres quedar sano?”  (Juan 5, 1-5, 16). Sólo le pregunta si quiere curarse, y lo envía a los dinamismos de vida que duermen en su interior. Descubre la vida dormida dentro tuyo, para salir al encuentro del que lleva la camilla bajo el brazo. Antes de decidir pregúntate ¿Qué bien puedo hacer aquí? ¡Y Hazlo! Ofrece tu día por la intención del mes.

Con Jesús por la tarde. Ser sanado. Recuerda, “no vinimos a este mundo a vegetar. Hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes" (Papa Francisco). No seamos indiferentes a las necesidades de los demás, nuestros sueños también pueden ser sueños de otros. ¿Qué te levanta y te pone a caminar? ¿Qué sueños alberga tu corazón?

Con Jesús por la noche. Abrir el corazón. Haz una pausa para cerrar el día. Agradece las personas, los lugares, los momentos de hoy. ¿Cómo han sido los encuentros con tus hermanos? ¿Recuerdas alguno que te haya inquietado o producido enojo?  ¿Mantienes algún rencor o un perdón que no te atreves a dar? Mira tu corazón y suelta lo que no ayuda. Toma nota de lo que descubras y entrégalo a Dios.

Comentarios