Contemplar a Dios



Día 16

Con Jesús por la mañana. “Yo no vine por mi propia cuenta” (Jn 7, 1-2. 10. 25-30). “La mejor motivación para decidirse a comunicar el Evangelio es contemplarlo con amor, es detenerse en sus páginas y leerlo con el corazón” (Papa Francisco). Contemplar el Evangelio es leerlo, meternos y participar de la escena como si presente nos hallásemos. Contemplar el Evangelio es estar con Jesús para que se nos “pegue” su estilo y así, descubrir Su presencia en la realidad cotidiana. Dedica un rato a contemplar el evangelio de hoy y descubre a Dios en tu día. Ofrece tu día por la intención del Papa. 

Con Jesús por la tarde. Primero Dios. El Reino de Jesucristo saca su fuerza y su hermosura de la caridad divina: su fundamento es amar y su excelencia es amar santa y ordenadamente. De donde se sigue, necesariamente: cumplir íntegramente los propios deberes, no violar los derechos ajenos, considerar los bienes naturales como inferiores a los sobrenaturales y anteponer el amor de Dios a todas las cosas. (Haurietis Aquas). Repite en tu interior: “Señor, dame la gracia de caminar con sabiduría”.

Con Jesús por la noche. Un corazón herido. Recoge el día. Agradece las grandes o pequeñas gracias que Dios te ha regalado, una conversación, una sorpresa, una compañía. Toma conciencia de los momentos dolorosos o tristes del día. ¿Heriste a alguien hoy? Solemos lastimar a quienes amamos. ¿Cómo podrías reparar el daño ocasionado? Proponte para mañana tener un gesto de amor con quien hoy viviste un mal rato.

Comentarios