Tu propio estilo



Día 18

Con Jesús por la mañana. “Inmediatamente el Espíritu lo llevó al desierto, donde pasó cuarenta días y fue tentado por Satanás” (Mc 1, 12-13). En el desierto descubrió Jesús su estilo de misión, superó las tentaciones “bajo apariencia de bien” de signos prodigiosos y optó por su estilo original pobre y humilde. Dios también te invita a ti a seguirlo poniendo tu propia originalidad en Su misión en el mundo. El estilo de Jesús debe inspirar el tuyo. ¿En qué te sientes invitado a crecer según el estilo de Jesús? Concreta un propósito y ofrece el día por la intención del mes.

Con Jesús por la tarde. Superar el miedo.  “El miedo, la ansiedad y la angustia están ligados a los bienes sensibles. Hay que quitar las ataduras y  poner la confianza en Dios, sabiendo que siempre estará con nosotros…El amor es contrario al temor, donde hay amor hecha fuera el temor” (Germán Guidi sj). El “no teman” de Jesús en el Evangelio está repetido 365, uno para cada día del año. ¿Cuáles son tus temores? Sustituye los pensamientos que te generan temor por aquellos que vienen del amor que Dios te tiene. Repite en tu corazón: “No temas, el Señor está contigo”.

Con Jesús por la noche. Cuidar los dones. Recógete. Toma consciencia de tu día y agradece los encuentros, las compañías, las palabras que te han hecho bien. Mira lo vivido y descubre en qué momento te has sentido libre en tus acciones y en armonía con tus hermanos. ¿Cómo podrías conservar y cultivar esas actitudes en adelante? Pídele a Dios su punto de vista y apunta un compromiso para cuidar la libertad en tus actitudes.

Comentarios