¿Quién es Jesús para ti?



Día 22

Con Jesús por la mañana. “Él les dijo: Y ustedes, ¿quién dicen que soy?” (Mt 16, 15). Esta pregunta de Jesús está enmarcada en dos hechos previos, el milagro de la multiplicación de los panes y una discusión de los discípulos desatada por la falta de lo necesario para el viaje, que genera reclamos recíprocos y pone de manifiesto una fe en Jesús, frágil. Entonces, Jesús pregunta, Pedro inspirado lo proclama. ¿Quién es Jesús para ti? ¿Qué lugar ocupan en tu vida sus criterios y su persona? Deja que la pregunta resuene y ofrece lo que descubras por la intención del mes.

Con Jesús por la tarde. Aquí y ahora, así, plenamente. Vivimos muy distraídos, dispersos en innumerables cosas abiertas simultáneamente, sin poder prestarles total atención. Por momentos quedamos presos de la pesadez por frustraciones pasadas y en otras por ensueños y anhelos futuros, perdiéndonos de anclar lo que concretamente estamos viviendo en el presente. Vive aquí, en el lugar que estás, en el momento “ahora” que se te regala, así tal como viene y con todo tu ser, plenamente. Pon toda tu conciencia y tu ser en lo que haces y en lo que vives. Repite en tu interior: “A cada día le basta su afán”.

Con Jesús por la noche. Crecer en libertad. Aquieta el corazón y mira cómo has vivido hoy tu libertad. Agradece el amor dado y recibido. ¿Reconoces los momentos en que has estado animado, esperanzado y de buen humor? ¿Qué actitudes se despertaron en ti? Detente a disfrutar y agradece esa experiencia de libertad. Toma un compromiso para cultivar el ánimo y buen humor para mañana.

Comentarios