Autenticidad o hipocresía



Día 6

Con Jesús por la mañana. “¿Por qué no siguen tus discípulos la tradición de los mayores, sino que comen con manos impuras? Jesús les respondió: Qué bien profetizó Isaías de la hipocresía de ustedes” (Mc 7, 6). Jesús rompe con el cumplimiento ciego de normas abriendo un espacio de libertad donde lo decisivo es el amor y el servicio a los hermanos. ¿Es tu vida una respuesta de amor a las muestras de amor de Dios o es un cumplimiento de normas que obligan a celebrar, rezar y servir? Revisa tus motivaciones y apunta lo que descubras. Ofrece el día por la intención del mes. 

Con Jesús por la tarde. Alimento que sana y que enferma. “El alimento es mediación, su función en hacernos vivir. Comer por el placer de consumir más que por la necesidad de alimentarnos es una actitud idolátrica… Descubrir que el alimento es un don y es para compartir” (Germán Guidi sj). Reflexiona ¿Cómo te relacionas con lo que nutre el cuerpo y el alma? ¿Disfrutas o te llenas? Haz una bendición antes de tomar los alimentos, agradécelos porque te ayudan a vivir y comparte con los que no tienen lo necesario para sostenerse.

Con Jesús por la noche. Pedir la gracia. Mira el día. Agradece los momentos que te han dado paz y alegría. Recuérdalos y vuelve a disfrutarlos. Pide a Dios que te muestre qué desafíos enfrentaste hoy. ¿Cómo respondiste a ellos? ¿Actuaste con libertad, sintiendo amor, esperanza y confianza por lo que vivías? ¿Sentiste inquietud? Aprendiendo de lo vivido hoy, pide para mañana la gracia que necesitará tu día para actuar con libertad interior.

Comentarios