Astucia y Fe



Día 8

Con Jesús por la mañana. “Señor, también los perritos, debajo de la mesa, comen de las migas que dejan caer los niños” (Mc 7, 28). Los planes de Jesús cambian por la búsqueda y la súplica de esta mujer movida por el amor. Madre que pasó por alto límites que le impedían llegar a Jesús: ella era extranjera y Jesús hablaba sólo al pueblo judío, sin embargo el amor pudo más. ¿Qué te impide en tu día el encuentro personal con Jesús? Dedica un tiempo a encontrarte con Él en oración. Ofrece lo de hoy por la intención del mes.

Con Jesús por la tarde. Tristeza. “La tristeza en general se produce por la frustración de un deseo o la pérdida de bienes. Produce amargura, rencor, abatimiento, quita la energía y nos hace más torpes” (Germán Guidi sj). La tristeza que enferma genera encierro y el relamer de las heridas. Abandona la ilusión de desear acertar en todo y que todos tus planes se cumplan siempre. ¿Qué cosas te entristecen? Aprende de los fracasos y eleva la mirada al Padre que te cuida.

Con Jesús por la noche. Crecer en libertad. Aquieta el corazón y mira cómo has vivido hoy tu libertad. Agradece el amor dado y recibido. ¿Reconoces los momentos en que has estado animado, esperanzado y de buen humor? ¿Qué actitudes se despertaron en ti? Detente a disfrutar y agradece esa experiencia de libertad. Toma un compromiso para cultivar el ánimo y buen humor para mañana.

Comentarios