Un día con Jesús



Día 10
  
Con Jesús por la mañana. “Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios” (Mc 1, 29-39). Jesús tenía pasión por la vida en este mundo. Se acercaba a la gente restaurando sus vidas, curando dolencias y devolviendo la integridad. Lee y contempla pausadamente el evangelio de hoy que te relata un día completo en la vida de Jesús en Galilea. Acompaña su paso, quédate con Él en sus encuentros como si presente estuvieras, mira, toca, escucha, déjate transformar por su amor. ¿Qué te deja en el corazón? Ofrece el día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. Compasión por el mundo. El amor de Jesús es compasivo con los enfermos, con los que sufren, con los más olvidados. ¿Quiénes son los más olvidados de tus contextos? ¿Quiénes necesitan de tu compasión y tu cercanía? ¿Qué haría Jesús con ellos si estuviera en tu lugar? Recuerda que el amor es una decisión que mueve al encuentro, a entregar tiempo y ternura, escucha y atención a quien lo necesite.

Con Jesús por la noche. Dar gracias. Cierra los ojos y respira hondo. ¿Cómo te sientes en este momento? Pide a Jesús que te muestre los pequeños detalles de amor gratuito. ¿Qué momentos han sido significativos para ti? Detente un momento a dar gracias y saborear esos detalles. Mañana comienza el día recordando el amor que has recibido para dárselo a los demás. 

Comentarios