Pescadores de hombres


Día 21

Con Jesús por la mañana. “Jesús les dijo: vengan conmigo y los haré pescadores de hombres. Inmediatamente, dejando las redes, le siguieron” (Mc 1, 14-20). “…cuando el Señor llega a nuestra vida… te da una palabra y también esta promesa… Es una invitación a la misión, una invitación a seguirle. Y cuando llega… vemos que hay cosas en nuestra vida que no funcionan… y las dejamos con generosidad. O también hay algo en nuestra vida de bueno, pero el Señor nos inspira a dejarlo, para seguirle más de cerca” (Papa Francisco). Abandona los apegos que te alejan de Jesús y ofrécelo por la intención del Papa. 

Con Jesús por la tarde. Amados. Fuimos hechos para ser amados por Dios. Allí radica nuestra existencia y nuestra alma no descansará hasta el encuentro definitivo con ese Amor fundante. Mientras tanto en este mundo somos llamados a reflejar el Amor de Dios por la humanidad. Nuestra misión de compasión por el mundo consiste en que con nuestro estilo de vida les digamos a nuestros hermanos que son amados de Dios. ¿Qué comunica tu estilo de vida? ¿Tus actitudes hablan del amor de Dios por todos? Repite al ritmo de tu respiración: “Agranda mi corazón para que ame más”.

Con Jesús por la noche. Aprender de la experiencia. El Señor te invita a descubrirlo en tu vida. Tómate unos momentos para repasar tu semana y recoger las experiencias más significativas. ¿Qué recuerdos vienen a ti? ¿Qué sentimientos despiertan? Apunta los recuerdos más significativos. ¿Qué aprendizaje te dejan? Conversa con tu Padre de lo vivido y pide ayuda para iniciar una nueva semana.

Comentarios