Miradas



Día 10

Con Jesús por la mañana. “Los ojos, más que para ser vistos, son para ver. Inmediatamente nos hacen pensar en la mirada…El evangelio está lleno de miradas…Miradas inquietas. Miradas que tratan de entrar en el misterio de los otros. La mirada es el primer puente que nos ofrece el cuerpo. Nos permite asomarnos al prójimo para verle en su necesidad, en su debilidad, en su limitación y en su belleza auténtica” (José M. Rodríguez Olaizola). ¿Cómo miras a los demás? Mira con amor la fragilidad del hermano que te molesta. Ofrece lo que te traiga la jornada por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. "El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz" (Lc 16, 8). ¿Tienes astucia para reconocer cuándo hablar y cuándo callar para construir armonía en tus ambientes? ¿Tienes astucia para mirar más allá de lo aparente en los acontecimientos y descubrir a Dios trabajando en ellos?  Mientras continúas mirando con amor descubre a Dios en los acontecimientos de esta jornada.

Con Jesús por la noche. Recupera imágenes. Tómate un tiempo y mira tu día. ¿Qué imágenes recuerdas de lo vivido hoy? Apúntate algunos datos significativos de esas imágenes. ¿Por qué destacas esos detalles? ¿Qué te dicen? ¿Qué belleza descubres en esas imágenes? ¿De qué has disfrutado hoy? ¿De qué te arrepientes? Agradece a Dios y pide ayuda para empezar tu día mañana.

Comentarios