Navegar



Día 12
  
Con Jesús por la mañana. “Navegar es una opción preferencial por los pobres, no sabemos adónde nos puede llevar. No somos dueños del mar, de sus corrientes y de sus olas, de sus tormentas y de sus calmas, pero sí podemos aprender a navegar en comunidad, de día y de noche, con las velas recogidas y con las velas desplegadas” (B. González Buelta sj). Navega en tu realidad. Eres peregrino y tus decisiones hacen la ruta. Revisa tus decisiones de este tiempo ¿A dónde te llevan? ¿Tomas compromisos con tus hermanos necesitados? Ofrece tu día por la intención del Papa para este mes.

Con Jesús por la tarde. “Y yo les digo: Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá, porque quien pide recibe, quien busca encuentra, a quien llama se le abre” (Lc 11, 5-13). ¿Cómo actúas ante los fracasos? ¿Persistes en el desánimo? Valoras la perseverancia en el trabajo, en la vida de oración, en el apostolado más allá de los frutos inmediatos. Repite al ritmo de tu respiración: “Dame fortaleza para continuar caminando en tu nombre”.

Con Jesús por la noche. ¿Qué viviste hoy? ¿Qué sentimiento identificas al terminar el día? ¿De qué estás agradecido hoy? ¿Qué situaciones te han entristecido hoy? ¿Qué te hubieras gustado que fuera diferente?

Comentarios