La dignidad del hombre



Día 6

Con Jesús por la mañana. “He escuchado a algunos jóvenes obreros que están sin trabajo, y me han dicho: «Padre, en casa —mi esposa, mis hijos— comemos todos los días, porque en la parroquia, o en el club, o en la Cruz Roja nos dan de comer. Pero, Padre, yo no sé lo que significa traer el pan a casa, y tengo necesidad de comer, pero necesito tener la dignidad de llevar el pan a casa" (Papa Francisco). En esta jornada mundial dedicada a orar por la intención del Papa, ora para que se dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común.

Con Jesús por la tarde. “Y dijo a sus discípulos: El que a ustedes escucha a mí me escucha; el que a ustedes desprecia a mí me desprecia; y quien a mí me desprecia, desprecia al que me envió” (Lc 10,16)). Tómate un momento para aquietar tu alma, repasar lo vivido hasta este momento, y recuperar la calma para continuar el día. Pide al Señor: “Señor descubra tu presencia y te reciba en cada cosa que me des a vivir”.

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es vivir en la verdad porque eso nos hace realmente libres.

Comentarios