Armonía y paz



Día 5
  
Con Jesús por la mañana. “San Francisco es testigo del respeto por todo, de que el hombre está llamado a custodiar al hombre, de que el hombre está en el centro de la creación, en el puesto en el que Dios – el Creador – lo ha querido, sin ser instrumento de los ídolos que nos creamos” (Papa Francisco). ¿Cómo tratas a las personas con quienes trabajas? ¿Priorizas el bienestar y el crecimiento de tus hermanos en el trabajo o resultan instrumentos de tus fines personales? Ten actitud de servicio y disponibilidad en tu trabajo y ofrécelo por la intención del Papa para este mes.

Con Jesús por la tarde. “Les decía: La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los campos que envíe trabajadores para su cosecha” (Lc 10,2). Jesús te elige para trabajar en Su misión en tus ambientes. ¿Te sientes en misión con Jesús? ¿Te ocupas de hacer presente los criterios evangélicos en tu vida diaria? Repite con amor “Señor, que no sea sordo a tu llamado, sino presto y diligente para cumplir tu Voluntad”.

Con Jesús por la noche. ¿Qué viviste hoy? ¿Qué sentimiento identificas al terminar el día? ¿De qué estás agradecido hoy? ¿Qué situaciones te han entristecido hoy? ¿Qué te hubieras gustado que fuera diferente?

Comentarios