Una chispa de esperanza



Día 25

Con Jesús por la mañana. “Los artistas, especialmente los artistas que son creyentes, cumplen una tarea importante y necesaria: crear obras de arte que porten, mediante el lenguaje de la belleza, un signo, una chispa de esperanza y de confianza allí donde las personas parecen ceder ante la indiferencia y la fealdad” (Papa Francisco). No permitas que la indiferencia y el mal gusto se instalen en tu corazón; no te habitúes a la fealdad. ¡Crea belleza! Ten un detalle de buen gusto en tus ambientes, una flor, un dulce, buena música, que puedas disfrutar con tus hermanos y ofrécelo por la intención del mes.

Con Jesús durante el día. “Jesús le respondió: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente; este es el más importante y el primer mandamiento. El segundo es semejante a aquel: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mt 22,37-39). ¿Cómo expresas tu amor a los demás? Continúa expresando amor a tus hermanos en los detalles de buen gusto que te propusiste por la mañana. Repite al ritmo de tu respiración: “Señor, enséñame a mantener unidos estos dos amores”.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas y ofrece. Aquieta la respiración y cierra los ojos. Recuerda a las personas que acompañaron tu día. ¿Qué te han dejado esos encuentros? ¿Cuánto amor has demostrado en el trato? ¿Alguien necesita que le pidas perdón? ¿Qué te hubiera gustado que fuera diferente? Apunta lo que descubras y ofrece a todas las personas que estuvieron en tu día.

Comentarios