Una decisión radical



Día 30

Con Jesús por la mañana. “Seguir a Jesús, es una decisión que debe involucrar todos nuestros hábitos, nuestras costumbres, nuestras elecciones y fundamentar nuestras renuncias. ¿Por qué no puedo vivir en paz? … porque vives mirando hacia atrás, lamentándote del pasado, sin mirar hacia adelante construyendo con Jesucristo una vida nueva. A vino nuevo, odres nuevos recomendó Jesús, en su evangelio. Y es cierto, mientras no acompañemos nuestra vida de fe con comportamientos, y hábitos adecuados, no lograremos gozar de la vida nueva que nos promete Jesús” (Javier Rojas sj). ¿Qué te dicen a ti estas palabras? Ofrece por la intención del mes. 

Con Jesús por la tarde. “El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel” (Mt 13, 44). Vivir al estilo de Jesús es una actitud que nos compromete por entero. ¿Qué vas descubriendo desde la mañana? ¿Qué tienes que dejar atrás para la vida nueva? Repite al ritmo de tu respiración: “Jesús, dame tu vida para vivir”.

Con Jesús por la noche. Revive tu historia. Al cerrar la semana repasa lo vivido en ella. ¿Ha habido novedades que te han ayudado a crecer? ¿Qué acontecimiento te ha llenado de gozo? ¿Qué sentimientos recuerdas con más fuerza? ¿Qué palabras aún te resuenan? ¿Recuerdas alguna imagen que quede grabada en el corazón? ¿Qué encuentros te han llenado de alegría? Agradece a Dios lo vivido y disponte a iniciar una nueva semana. .


Comentarios