¡Sal fuera!



Día 26

Con Jesús por la mañana. "El cristiano está siempre dispuesto a anunciar el Evangelio, porque no puede guardar para sí mismo el gozo de conocer a Cristo" (San Francisco de Asís). Vivir la fe en Jesús es siempre “salida” al encuentro con los demás. ¡Cuántas veces estás encerrado en tus pensamientos, tus problemas, tus “cosas” que te agotan la vida, mientras a tu alrededor la vida crece sin que tú le prestes atención! Abandona tus encierros. Llama a un amigo, a un familiar, e interésate por la marcha de su vida. Ofrece tu día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “Aquel día salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Se reunió junto a él una gran multitud, así que él subió a una barca y se sentó, mientras la multitud estaba de pie en la orilla” (Mt 13, 1-2). Jesús sale al encuentro y decide subir a una barca para ser escuchado mejor por el efecto transmisor del agua. Disponible para los demás, es la misión. ¿Qué te dice a ti la actitud de Jesús? Apunta lo que descubras y recuerda el propósito de la mañana.

Con Jesús por la noche. Rememora palabras. Recuerda las conversaciones que hoy mantuviste. ¿Qué palabras o frases te resuenan y por qué te resuenan? ¿Cuáles te han dejado en paz y cuáles no? Apunta la diferencia en cada una y haz un propósito para crecer en adelante. Agradece el día. 

Comentarios