Buena noticia que irrumpe



Día 27

Con Jesús por la mañana. "Sólo es posible comprender la Buena Noticia, el mensaje tan urgente que Dios tiene para comunicarnos, si somos capaces de contemplar atentamente el pesebre. ¿Qué vemos en él? ¿Qué aconteció en la vida de quienes contemplaron la promesa de Dios? Para que el mensaje de la palabra hecha carne fuera comprensible, fue necesario que cada uno de ellos, dejara a Dios irrumpir en sus vidas. Sin esa manifestación, les hubiera resultado imposible comprender el significado profundo de la Buena Noticia” (Javier Rojas sj). Hoy, descubre a Dios, en las circunstancias de tu vida cotidiana y ofrécelo por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “Dichosos en cambio los ojos de ustedes porque ven y sus oídos porque oyen” (Mt 13, 16). Mira y escucha con el corazón el modo en el que Dios te habla en lo que vives, con quienes compartes, en los lugares que conoces. Agradece su presencia en tu vida. Repite desde el corazón: “Gracias Señor, porque puedo ver y escuchar tus maravillas”, mientras continúas contemplando a Dios en tu día.

Con Jesús por la noche. Recupera imágenes. Tómate un tiempo y mira tu día. ¿Qué imágenes recuerdas de lo vivido hoy? Apúntate algunos datos significativos de esas imágenes. ¿Por qué destacas esos detalles? ¿Qué te dicen? ¿Qué belleza descubres en esas imágenes? ¿De qué has disfrutado hoy? ¿De qué te arrepientes? Agradece a Dios y pide ayuda para empezar tu día mañana.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mi estimado javier, siempre es agradable encontrar la compania de dios en ustedes aqui. LO VALORO MUCHO ♥. de mi parte, y los chicos de la gran hermandad blanca enviamos besos y prosperidad. PAZ