Las razones de Dios



Día 12

Con Jesús por la mañana. “Dios tiene razones, que nuestra razón no entiende, para recibir y comer con los pecadores. En el corazón de Dios, hay millones de razones para hacer una fiesta por un hijo que regresa, por la oveja rescatada y por la moneda encontrada” (Javier Rojas sj). Dios nos ama con un amor personal y único. ¿Acoges a quien te agrada menos? ¿Saludas con cordialidad a los que no te aprecian? Hay más razones para amar que para no hacerlo. Da una nueva oportunidad a quien te falló y ofrece por la intención del Papa para este mes. 

Con Jesús por la tarde. “A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca” (Mt. 10, 6-7). ¿Reflejas la alegría de ser cristiano en tu ambiente? ¿Trabajas con optimismo y agradeces?  Repite al ritmo de tu respiración “Que cuando me vean, te vean a Ti” mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche.  Rememora palabras. Recuerda las conversaciones que hoy mantuviste. ¿Qué palabras o frases te resuenan y por qué te resuenan? ¿Cuáles te han dejado en paz y cuáles no? Apunta la diferencia en cada una y haz un propósito para crecer en adelante. Agradece el día.  

Comentarios