Las preguntas de Jesús



Día 11

Con Jesús por la mañana. “No deja de sorprender que buena parte de la enseñanza de Jesús a sus discípulos la hiciera por medio de preguntas. Estos hombres rudos aprendieron por medio de preguntas simples, a comprender el mensaje del Reino: ¿Qué buscas?, ¿Quién es tu prójimo?, ¿Por qué lloras?, ¿Por qué tienen miedo?, ¿Quién dice la gente que soy yo? Éstas preguntas aún hoy siguen teniendo vigencia, y al escucharlas nos obligan a buscar respuestas en lo profundo de nuestro ser” (Javier Rojas sj). Deja resonar estas preguntas en tu interior y apunta lo que descubras. Ofrece tu día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “Jesús recorría todas las ciudades y pueblos, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y sanando toda clase de enfermedades y dolencias. Viendo a la multitud, se conmovió por ellos, porque estaban maltratados y abatidos, como ovejas sin pastor” (Mt 9, 35-36). Contempla con el corazón las actitudes de Jesús y deja que sus preguntas te interpelen. Continúa apuntando lo que descubras.

Con Jesús por la noche. Recuerda los sentimientos ¿Cómo te has sentido en esta jornada? ¿Con qué sentimientos iniciaste el día? ¿Hubo algún cambio en ellos, en razón de qué? ¿De qué manera vas llegando al anochecer? ¿Qué actitudes tuviste? Pide perdón por aquello que te hubiera gustado que fuera diferente.  

Comentarios