Gestos de guerra o de paz



Día 2

Con Jesús por la mañana. «Hace tres días, un gesto de guerra, de destrucción en una ciudad de Europa, provocada por gente que no quiere vivir en paz. Pero detrás de ese gesto, como detrás de Judas, había otros. Detrás de Judas estaban quienes le dieron el dinero para que Jesús fuera entregado. Detrás de "aquel" gesto están los fabricantes de armas, los traficantes de armas que quieren sangre, no paz; que quieren guerra, no fraternidad» (Papa Francisco).  En este primer viernes de mes, Jornada Mundial de Oración por la intención del Papa, ofrece tu día y mantén una actitud de concordia con tus hermanos.

Con Jesús por la tarde. «Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas» (Jn 21, 17).  Jesús te pregunta: ¿Me amas? ¿Cuál es tu respuesta ante la insistencia de Jesús? ¿A quién te envía a cuidar? ¿Qué respondes? Repite en silencio: Corazón de Jesús, lleno de bondad y de amor, ten misericordia de nosotros.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas y agradece.  ¿Quiénes caminaron esta jornada contigo? ¿Hubo quien te tendiera la mano? ¿Hubo quién hoy no te aceptó? ¿Qué puedes aprender de las experiencias que viviste con los demás?  Agradece por esos maestros que te ayudaron hoy en tu crecimiento personal.

Comentarios