Una fe vivida en el amor



Día 19

Con Jesús por la mañana. En nuestra fe el amor es lo primero. Ser cristianos no es una cuestión doctrinal, ni un asunto teórico, sino una cuestión de amor. El amor te permitirá vivir la fe desde la alegría, la apertura, la acogida al otro, la reconciliación y la paz. Sino el cristianismo seguirá siendo una práctica dominical vacía, el servicio un activismo egoísta y los hermanos mano de obra para la tarea. ¿Es tu fe fuente de alegría? ¿Tus prácticas religiosas son producto de la fe vivida desde el amor o un cumplimiento (cumplo y miento) para acallar la conciencia? Ofrece tu día por las intenciones del Papa. 

Con Jesús por la tarde. “No me eligieron ustedes a mí; yo los elegí a ustedes y los destiné para que vayan y den fruto, un fruto que permanezca.” (Jn 15,16). Jesús te elige ¿eliges tú vivir desde el amor de Jesús? Recuerda que si tus prácticas religiosas no te hacen feliz has equivocado el camino del amor. Repite al ritmo de tu respiración “Señor que sea coherente con mi fe vivida desde el amor y no desde el cumplimiento”.

Con Jesús por la noche. Recupera imágenes. Tómate un tiempo y mira tu día. ¿Qué imágenes recuerdas de lo vivido hoy? Apúntate algunos datos significativos de esas imágenes. ¿Por qué destacas esos detalles? ¿Qué te dicen? ¿Qué belleza descubres en esas imágenes? ¿De qué has disfrutado hoy? ¿De qué te arrepientes? Agradece a Dios y pide ayuda para empezar tu día mañana.


Comentarios