¿Qué has descubierto?



Día 18

Con Jesús por la mañana. "Me ha impactado la mirada de sorpresa y alegría de cristianos que llegan a “este lugar perdido del mundo" (Sáhara Occidental), cuando descubren que hay una iglesia. Me ha impactado muchas veces que amigos musulmanes te busquen para contarte sus problemas, como sabiendo que “tenemos experiencia y capacidad de escucha." Quieren que les escuches… Me impacta a menudo la mirada y el saludo lleno de respeto y cariño de muchas personas.” (OMI). Transita tu día con paso lento y déjate “impactar” por lo que vives. ¿Qué novedad descubres hoy? Ofrece todo lo que hoy vivas por la intención del Papa. 

Con Jesús por la tarde. “Por eso les digo que no anden angustiados por la comida para conservar la vida o por la ropa para cubrir el cuerpo… Miren las aves: no siembran ni cosechan… Miren cómo crecen los lirios, sin trabajar ni hilar...No se angustien… Basta que busquen su reino y lo demás lo recibirán por añadidura.” (Lc 12, 22-31) Reconoce tanto bien recibido y ofrécelo a Dios diciendo. “Toma Señor y recibe todo lo que soy y todo lo que tengo, de ti lo recibo Y a ti lo devuelvo”.

Con Jesús por la noche. Rememora palabras. Recuerda las conversaciones que hoy mantuviste. ¿Qué palabras o frases te resuenan y por qué te resuenan? ¿Cuáles te han dejado en paz y cuáles no? Apunta la diferencia  en cada una y haz un propósito para crecer en adelante. Agradece el día.


Comentarios