Encuentro



Día 15

Con Jesús por la mañana. «Misericordia et misera son las dos palabras que san Agustín usa para comentar el encuentro entre Jesús y la adúltera (cf. Jn 8,1-11). No podía encontrar una expresión más bella y coherente que esta para hacer comprender el misterio del amor de Dios cuando viene al encuentro del pecador: «Quedaron sólo ellos dos: la miserable y la misericordia». Cuánta piedad y justicia divina hay en este episodio" (Papa Francisco). Busca un momento del día para leer pausadamente este pasaje del Evangelio. ¿Qué te dice a ti el encuentro de Jesús con la adúltera perseguida? Ofrece todo lo que vivas por la intención del Papa. 

Con Jesús por la tarde. «Jesús, reuniéndolos, les dijo: Saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre ustedes: el que quiera ser grande entre ustedes, que sea el servidor» (Mt. 20, 17-28). En tu quehacer cotidiano ¿Cuál es tu actitud? ¿servicial o autoritaria? Pídele a Jesús la gracia de ser compasivo en tus encuentros con los demás.

Con Jesús por la noche. Agradece los encuentros. Trae a la memoria las personas que hoy encontraste. ¿Recuerdas a alguien en especial? ¿Qué ha sido significativo para ti de ese encuentro? ¿Qué sentimientos te ha dejado? ¿A qué te han movido esos sentimientos? Agradece a las personas de este día y ofrécelas a Dios para que las cuide.


Comentarios