Compasión



Día 13

Con Jesús por la mañana. «Sentimos la necesidad, ante todo, de dar gracias al Señor y decirle: «Has sido bueno, Señor, con tu tierra […]. Has perdonado la culpa de tu pueblo» (Sal 85,2-3). Así es: Dios ha destruido nuestras culpas y ha arrojado nuestros pecados a lo hondo del, no los recuerda más, se los ha echado a la espalda, como dista el oriente del ocaso, así aparta de nosotros nuestros pecados» (Papa Francisco). Ofrece todo lo que vivas por la intención del Papa para este mes: Por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y de la ayuda material. 

Con Jesús por la tarde. «Sean compasivos como el Padre de ustedes es compasivo; no juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados; den, y se les dará... La medida que usen, la usarán con ustedes» (Lc.6, 36-38). ¿Cuál es la "medida" que usas con tus hermanos, en tu familia, trabajo, comunidad? Repite en tu interior: Jesús dame tus propios sentimientos.

Con Jesús por la noche. Ser más consciente. ¿Crees que vas creciendo interiormente? ¿Sientes que aumenta tu esperanza, tu amor y caridad? ¿Qué te llena la vida en plenitud? Entrega esta noche a tu Padre del cielo tus preocupaciones.


Comentarios