La vida es oportunidad



Miércoles 25

Conversión de San Pablo, apóstol

Con Jesús por la mañana. «Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca con sus triunfos. Que no se considere electa antes de hora. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma» (Mario Andrade) ¿Cómo quieres vivir? Es tu decisión. Medita hoy esto en tu corazón y ofrece todo lo que vivas por las intenciones del Papa.  

Con Jesús por la tarde. «Jesús les dijo: Vayan por todo el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad» (Mc 16, 15). Sé cauto y discreto en tus diálogos. Que tus palabras expresen ánimo y misericordia, así sabrán que eres ciudadano del reino de Dios. Repite al ritmo de tu respiración «Señor, ayúdame a transmitir tu paz por medio de mis palabras» mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Hazte consciente. Dios te acompaña en el camino, aprende a reconocer su paso para crecer en sabiduría interior. Recuerda los momentos vividos y las personas que estuvieron en ellos. Agradece todo lo que hoy vino a tu día. Pide luz… ¿De qué te hiciste consciente hoy? ¿Qué has aprendido? ¿Hay necesidad de enmendar algo o pedir perdón?  

Comentarios