Dios te busca



Martes 6

Con Jesús por la mañana. Dios es un Padre Bueno que ama a sus hijos y quiere reunirlos en su casa. Es Buen Pastor capaz de poner en riesgo todas sus ovejas por salvar a aquella que se ha extraviado del redil. La lógica de Dios es la lógica del “amor hasta la locura", que no mide y no es interesado, ama porque ama. Así nada de lo que hagas hará que Dios te ame menos, nunca. Pues Dios sólo sabe amar, buscar a quien ama e insistir en su amor. Jesús viene de camino para acompañarte en el camino de regreso a la casa del Padre y para que sientas que eres su locura de amor. Ofrece tu día por las intenciones del Papa y únete en oración a miles de personas en esta red. Diles a los que amas cuántos los quieres.  

Con Jesús durante el día. «¿Qué les parece? Supongamos que un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una: ¿no dejará las noventa y nueve en el monte para ir a buscar la extraviada?» (Mt 18, 12). ¿Actúas con tu hermano como Jesús lo hace contigo? Tiende una mano al que está alejado de ti. Repite al ritmo de la respiración « ¿el Señor es mi Pastor que me ama...?» mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Pon un nombre a tu día. Busca aquietarte. Repasa el día vivido. ¿Hubo algún acontecimiento que te afectó en especial durante el día? ¿Cómo te sientes ahora? ¿Qué ha sido lo más significativo de tu día? Mirando lo vivido, ¿Qué nombre pondrías a tu día? ¿Por qué?  

Comentarios