Jesús muere





Lunes 25 de julio

Con Jesús por la mañana. Jesús dio la vida por ti y por mí, se entregó libremente por amor para rescatarnos de la muerte. La muerte en la cruz quita el velo de los ojos de los discípulos que habían entendido mal el mensaje. Sin embargo, a los pies de la cruz, María y las mujeres, esperan y confían, cuando los doce miraban de lejos y desesperaban. Ofrezco mi día por las intenciones del Papa y pido al Apóstol Santiago que me haga un servidor de Cristo. Mirando a Jesús que da la vida por mí pondré a los pies de la cruz, mis miedos, mis incertidumbres mis penas.

Con Jesús durante el día. «Lo mismo que el Hijo del Hombre no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos» (Mt 20, 28). ¿Sabes que hay cosas que debes dejar morir en ti para vivir? ¿Estás dispuesto a vivir? ¿Qué debe morir en mí a los pies de la cruz para que Cristo lo haga nacer a la vida nueva? Pido ayuda a Santiago Apóstol que vivió la experiencia de la cruz del Señor.

Con Jesús por la noche. Agradezco a Jesús el día. ¿Deje morir aquello que Jesús quiere resucitar en mí? Pido perdón. Mañana acompañaré el camino del Señor para que su camino sea el mío. Pido por los pueblos indígenas para que el Señor los conforte en sus penas.

Comentarios