Consuelo anticipado



Día 12

Nuestra Señora de Guadalupe.

Con Jesús por la mañana. “¡Cuántos encuentran comprensión y consuelo en las personas ancianas, solas o enfermas, pero capaces de infundir ánimo mediante el consejo afectuoso, la oración silenciosa, el testimonio del sufrimiento acogido con paciente abandono! Precisamente cuando las energías disminuyen y se reducen las capacidades operativas, estos hermanos y hermanas nuestros son más valiosos en el designio misterioso de la Providencia" (San Juan Pablo II). ¿Te acercas a los mayores de tu familia? Comparte un momento de charla con alguno de ellos, escúchalo, interésate por su vida. Ofrece lo de hoy por la intención del mes.

Con Jesús por la tarde. “María dijo: Mi alma canta la grandeza del Señor, mi espíritu se estremece de gozo en Dios mi salvador. Porque se ha fijado en la humildad de su servidora y en adelante me llamarán feliz todas las generaciones” (Lc 1, 46-48). ¿Qué cosas grandes ha hecho Dios en tu historia de vida? ¿Por qué alabarías al Señor tu Dios? Escribe tu propia Alabanza a Dios y recítala en tu corazón como lo hizo María.

Con Jesús por la noche. Descubre el paso de Dios. Dios te acompañó hoy. ¿En qué situaciones descubres Su presencia? ¿Qué te llenó de alegría? ¿Qué te causó tristeza? ¿Dónde has tenido puesto tu corazón? No se puede sentir plenitud interior si no sabemos hacia dónde va nuestra vida. Retiene lo positivo y lanza lo negativo. 

Comentarios