Aprender a mirar



Día 20

Día cinco Novena de Navidad.

Con Jesús por la mañana. “Aprender a mirar con respeto las cosas, de modo que me acerquen al Creador, y que descubra en cada una de ellas su sitio providencial, la misión en el plan de Dios y que así se alimente mi oración” (San Alberto Hurtado sj). Recibe el día como oportunidad. No descartes ni te cierres a cosas y personas por su apariencia, mira con profundidad y déjate impactar por lo que encuentres en tu día. Ofrece lo que hoy vivas por las personas mayores para que todos aprendamos a tratarlas con respeto y amor. 

Con Jesús por la tarde. “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”  (Lc, 1 35-37). Actualiza el propósito de la mañana y pide a María: “Enséñame a mirar las circunstancias y a las personas como tú las miraste”.

Con Jesús por la noche. Vuelve a la calma. Detente un momento, deja que Dios te encuentre. ¿Con qué sentimientos iniciaste el día? ¿Cómo continuó? ¿Cómo te sientes ahora? ¿Hubo algo que te hubiera gustado que fuera diferente? Recoge el momento de mayor plenitud del día, reposa en él y disponte a iniciar una nueva jornada.

Comentarios