Mansedumbre



Día 19

Con Jesús por la mañana. "Y ¿cuál es la actitud más profunda que debemos tener para dialogar y no pelear? La mansedumbre. La capacidad de encontrar a las personas, de encontrar a las culturas con paz. La capacidad de hacer preguntas inteligentes: '¿Por qué tú piensas así? ¿Por qué esta cultura es así?'. Escuchar a los otros, y luego hablar. Primero escuchar, luego hablar. Esto es mansedumbre" (Papa Francisco). ¿Permites expresarse a los demás o interrumpes? ¿Prejuzgas o estás abierto a escuchar? Actúa con modestia, no atropelles, ni apabulles, haz lugar a tu hermano. Ofrece este día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. "El que recibió un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso tuve miedo, y enterré tu talento. Su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, si cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías haber entregado mi dinero a los banqueros, y habría cobrado lo mío con intereses" (Mt. 25, 24-27). ¿Brindas tu saber, tu tiempo, tu cariño a tus hermanos que lo necesiten? Mientras renuevas el propósito del día, repite en tu interior: "Padre, que comprenda que mis talentos se multiplican dándolos".

Con Jesús por la noche. Revive tu historia. Al cerrar la semana repasa la historia vivida en ella. ¿ha habido novedades que te han ayudado a crecer? ¿Qué acontecimiento te ha llenado de gozo? ¿Qué sentimientos recuerdas con más fuerza? ¿Qué palabras aún te resuenan? ¿Recuerdas alguna imagen que quede grabada en el corazón? ¿Qué encuentros te han llenado de alegría? Agradece a Dios lo vivido y disponte a iniciar una nueva semana. 

Comentarios