Dar con gratuidad



Día 16

Con Jesús por la mañana. “Todos nosotros, hermanos y hermanas, tenemos la obligación de evangelizar, que no quiere decir llamar a la puerta del vecino, de la vecina, decir: ¡Cristo ha resucitado! Es vivir la fe, es hablar con mansedumbre, con amor, sin querer convencer a nadie, sino gratuitamente. Es dar gratis lo que Dios me ha dado gratis a mí” (Papa Francisco). Tu modo de proceder en la vida cotidiana, ¿acerca a tus hermanos a la fe? ¿Tus actitudes reflejan al Jesús del Evangelio? Hoy, llama a las personas por su nombre y sonríeles. Ofrece el día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente se quedó de pie en la orilla” (Mt 13, 1-2). ¡Sé tierra fértil, permite que la semilla de Jesús eche raíces en ti, para que cuando te vean, a Él lo vean! ¿Qué germina en tu corazón en este tiempo? Pide a Jesús: “Hazme tierra fértil que dé mucho fruto”, mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día. 

Con Jesús por la noche. Revive tu historia. Al cerrar la semana repasa lo vivido en ella. ¿Ha habido novedades que te han ayudado a crecer? ¿Qué acontecimiento te ha llenado de gozo? ¿Qué sentimientos recuerdas con más fuerza? ¿Qué palabras aún te resuenan? ¿Recuerdas alguna imagen que quede grabada en el corazón? ¿Qué encuentros te han llenado de alegría? Agradece a Dios lo vivido y disponte a iniciar una nueva semana.

Comentarios