Redescubrir el Amor



Día 29

Con Jesús por la mañana. «Ayudar a nuestros jóvenes a redescubrir el valor y la alegría de la fe, la alegría de ser amados personalmente por Dios. Esto es muy difícil, pero cuando un joven lo entiende, un joven lo siente con la unción que le da el Espíritu Santo, este "ser amado personalmente por Dios" lo acompaña toda la vida después" (Papa Francisco). Dios nos ha amado primero (1Jn 4, 19). Disponte a estar atento hoy a los actos concretos de amor de Dios hacia ti. Ofrece tu día con el Papa, para que sean muchos los jóvenes que redescubran el valor y la alegría de la fe.

Con Jesús por la tarde. «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera» (Mt 11, 28-30) ¿Cuáles son tus cansancios y agobios en este día? Haz un momento de silencio y ponlos en manos del Señor. Él los lleva contigo y por ti.  Siente el descanso que Él te ofrece.

Con Jesús por la noche. Recoge tu día. ¿Qué viviste hoy? ¿Qué sentimiento identificas al terminar el día? ¿De qué estás agradecido hoy? ¿Qué situaciones te han entristecido hoy? ¿Qué te hubieras gustado que fuera diferente? 

Comentarios