El que sirve



Jueves 19

Con Jesús por la mañana. «Aquel que critica, éste es el que destruye, tu sé el que sirve. El servir no es faena de seres inferiores. Dios que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera llamarse así: "El que Sirve". Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quién? ¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre?» (Gabriela Mistral). Tienes un día más en tus manos y una oportunidad completa para amar y servir. Abre hoy tu corazón y presta atención a esas personas que te pidan un pequeño favor, un abrazo, una caricia, una sonrisa. Ofrece lo que vivas en este día, por las intenciones del Papa.  

Con Jesús por la tarde. «Jesús se retiró con sus discípulos junto al lago. Les seguía una multitud desde Galilea, Judea, Jerusalén, Idumea, Transjordania y del territorio de Tiro y Sidón. Una multitud, al oír lo que hacía, acudía a él» (Mc 3,7-8). Hay palabras que llenan, que sanan, que alimentan el alma, y otras, que hieren, que dejan huellas llenas de dolor y causan resentimiento. ¿Qué dejan tus palabras cuando salen de tu boca? ¿Sanan o dañan? Repite al ritmo de tu respiración «Señor, dame palabras que enciendan a los demás en amor y servicio» mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Escucha tu corazón. Haz una pausa, respira profundo y cierra los ojos, tu corazón habla. ¿Qué sentimientos te habitan ahora? ¿Qué ideas persisten en tu cabeza? ¿Con qué ritmo has vivido el día de hoy? ¿Has podido detenerte a mirar y estar con los que tienes cerca? ¿Has servido a otros?  ¿Qué deseas para mañana?  


Comentarios