Sin miedo



Lunes 26

San Esteban

Con Jesús por la mañana. Es tiempo de Navidad, de vida, de esperanza. Puedes aprovechar para pensar acerca de aquellos miedos que aún hoy paralizan algunas dimensiones de tu vida. Dios ha venido también a liberarnos de esos miedos que nos impiden avanzar, tomar decisiones, para sentirnos seguros frente a las adversidades. Jesús está contigo y te asistirá en las dificultades. Aunque encuentres obstáculos en el camino, Dios está a tu lado; no te preocupes, camina sin miedo. ¿A qué temes? Ofrece tu día por las intenciones del Papa. Entrega tus temores a Jesús.  

Con Jesús por la tarde. «Cuando los entreguen, no se preocupen por lo que van a decir; pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre hablará por ustedes» (Mt 10, 19). ¿Qué temes? Da un paso y mira de frente aquel miedo que te impide avanzar. Pide ayuda a Dios y camina seguro. Repite al ritmo de la respiración «Nada temo, Señor, porque estás conmigo…» mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Agradece lo vivido hoy. Haz la señal de la cruz. Respira hondo. Pide cuentas a tu corazón de lo que has vivido desde la hora en que te levantaste. ¿Qué lugares has recorrido? ¿Qué momento te ha llenado de felicidad? ¿En qué momento has sentido agobio? ¿Qué quieres agradecer a Dios?  

Comentarios