Respeto



Domingo 18

Día 3. 

Con Jesús por la mañana. «El respeto hacia los demás es signo del reconocimiento de la dignidad de la persona hecha a imagen y semejanza de Dios, aunque esté equivocada. El respeto es lo que nos permite valorar las diferencias, como lo hace un pintor con los colores o un músico con las notas o ritmos. Amar respetuosamente es contrario a juzgar a los demás, a manipularlos o moldearlos a nuestra imagen y semejanza. Respeto, es lo que hace Jesús cuando conversa amablemente con la mujer samaritana. Es un diálogo sin reproches, sin condenas y en el que brilla la luz de una delicada tolerancia. Jesús no aprueba los actos de la mujer, pero en lugar de juzgarla la felicita por su sinceridad. Sé respetuoso si de verdad quieres entenderte con los demás.» (P.S.Donoso Brand) Ofrece todo lo que vivas por las intenciones del Papa. Para que en ninguna parte del mundo existan niños soldados. Pide la gracia que quieres conseguir en esta novena. Pregúntate, ¿Qué ofreces tú al Niño Dios en esta novena?

Con Jesús por la tarde. «Cuando José se despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado y recibió a María como esposa. Y sin haber mantenido relaciones dio a luz un hijo, al cual llamó Jesús» (Mt, 1, 24-25). En este tercer día de la novena busca ser comprensivo y tolerante con los demás. No juzgues al que piensa distinto.

Con Jesús por la noche. Repasa tu semana. Jesús te acompañó toda la semana, estuvo contigo y permanece en ti. Repasa la semana día por día, para reconocer a Dios en todas las cosas. ¿Qué sentimiento predominó? ¿En qué momentos te has sentido pleno? ¿Qué te hubiera gustado que fuera diferente?  

Comentarios