Hablar bien




Martes 6

Con Jesús por la mañana. Nuestras palabras construyen realidad y pueden ayudar a crecer o destruir a una persona. No es suficiente callar las faltas de los demás para ser buena persona, hace falta destacar sus aciertos, hablar de sus virtudes, felicitarlas por sus logros. Habla bien de los demás.  Sólo por hoy cuando participes en conversaciones habla bien de tus hermanos, resalta sus logros y sus bondades. Sé generoso en tus apreciaciones sobre los demás. Ofrece tu día por las intenciones del Papa y contribuye a que seamos una sociedad más fraterna. ¿Contribuyes a la paz hablando bien y destacando los aciertos de los demás?

Con Jesús durante el día. «Y toda la gente intentaba tocarlo porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos» (Lc 6, 19). Frena el comentario hiriente y mordaz. Haz comentarios positivos sobre los demás.

Con Jesús por la noche. Agradece el día. Cada día es un regalo. ¿Qué motivos tuviste hoy para agradecer? ¿Qué persona te alegró el día hoy? Agradece por los momentos del día que te han ensanchado el alma.

Comentarios