El liderazgo de Jesús




Jueves 21 de julio

Con Jesús por la mañana. Jesús dedicaba tiempo a los que le seguían. Sabía lo que necesitaban, los sanaba en sus dolencias, en sus vínculos rotos, desvanecía su ignorancia, explicaba su falta de entendimiento, fortalecía su fragilidad, curaba sus enfermedades.  Fue servidor de todos, dio su tiempo, su energía, su amor y hasta su vida por nosotros. Pero no todos lo entendieron. Incluso hasta sus propios discípulos discutían entre ellos por ocupar el primer puesto más cercano a su maestro, mientras su maestro ocupaba el último atendiendo a los demás. Jesús lideró desde el servicio gratuito a todos. Ofrezco mi día por las intenciones del Papa. ¿Soy consciente de que influyo en los demás? ¿Qué impacto genero? ¿Qué busco cuando hago algo por otros?

Con Jesús durante el día. «Por eso les hablo contando parábolas porque miran y no ven, escuchan y no oyen ni comprenden» (Mt 13,13). Ayuda al que tienes cerca, es tu hermano, y tiene necesidad de ti. Da de tu tiempo para oír su pena y consolar su corazón. ¿No te gustaría acaso que procedieran así contigo?

Con Jesús por la noche. Agradezco el día a Jesús. ¿Qué agradeces en el día de hoy? ¿Pude servir desinteresadamente? Pido perdón, mañana ayudaré a una persona cercana sin esperar nada a cambio. Pido para que los pueblos indígenas sean ayudados en sus necesidades, porque son nuestros hermanos.

Comentarios