Cambiar desde dentro


DIA 15

Con Jesús por la mañana. “El campo cultivado por la mano del agricultor cambia por completo su fisonomía: de silvestre, se hace fructífero; de infecundo, feraz. Ahora bien, todas esas obras de mejora se adhieren de tal manera y se funden con el suelo, que, por lo general no hay modo de separarlas del mismo.” (Rerum Novarum, Leon XIII). Incorpora esta dedicación y entrega en cultivar tu corazón de manos de Jesús. No importa lo que encuentres en tu campo, sueño con lo que quieres que sea.

Con Jesús durante el día. Hoy responderé amablemente y con una sonrisa a todos. Los comentarios y expresiones que me desagraden o me ofendan no dejaré que me hieran. No retendré esas palabras en mi mente y corazón. Las dejaré ir.

Con Jesús por la noche. Agradezco las experiencias del día. ¿Cuáles fueron las sensaciones y emociones que tuve al responder con amabilidad y una sonrisa? Hoy, ¿retuve pensamientos hirientes en mí? Pido perdón. Mañana, pondré más empeño en dejar que los comentarios hirientes no dejes su cizaña en mi campo. 

Comentarios