Comencemos a pintar!

Si pudieras pintar tu vida de colores, con cuáles la pintarías hoy, en este aquí y ahora?
Quizá el rojo impetuoso de la pasión. Pasión por la vida, por la familia, por los amigos y el trabajo…
Quizá de azul profundo. Calma, estabilidad, reflexión…
O es el naranja el que vibra en tu alma hoy…O quizá el verde, el negro, amarillo o  gris…
Esta es una pregunta que no tiene nada de ingenua. Porque de acuerdo sea tu respuesta sincera podrás descubrir mucho de cómo tu espíritu se encuentra. A veces intentamos engañarnos a nosotros mismos, pero los gestos, los colores que apreciamos, con los cuales nos vestimos, los modos en los que miramos a las personas dicen mucho más que las palabras... Incluso la “vestimenta” de tu casa, que no tiene nada que ver con que ésta sea opulenta o sencilla.
Una casa con vida y calor de hogar está vestida de colores, fotografías, libros, juguetes, plantas y mascotas. Te has percatado?. Aunque no estamos hablando aquí de una verdad matemática los colores de tu casa dicen mucho también de ti. No es necesario ser experto en decoración para advertir que hay casas cálidas y otras tristes y apagadas. Sin calor ni color. Como las personas…
Por eso cierra los ojos, respira pausadamente y observa cuál es la paleta de colores con la que hoy está pintada tu vida…
Recuerda que el mejor pintor es Dios, que nos ofrece toda la paleta de colores. Todos ellos están a nuestro alcance. Nos los  presenta para que pintemos nuestra vida de calidez, ternura y entusiasmo.
Dios nos mira a nosotros, sus hijos, como si fuésemos arco iris luminosos y radiantes. Desea que nuestra vidas sean muy felices y plenas…
Por eso cuando vayan mal las cosas reza. Mucho. Y trata de pintar tus mañanas de verdes y amarillos, y tus tardes y tus noches de naranjas y turquesas. Aunque vayan mal las cosas como a veces suelen ir…
Nadie dijo que sea fácil... pero tomemos los pinceles y comencemos a pintar!
 De qué color está tu vida hoy?
                                                                                                                      Alejandra Vallina

Comentarios